Oriente Medio

Oriente Medio… ese gran desconocido

Me siento obligada a invertir unos minutos de mi tiempo y dedicar mi primer post a recordar la gran aventura que supuso para mi vivir durante un breve tiempo en Jordania. No lo considero tanto un viaje (ya que solo pude permanecer allí por 8 días) sino una experiencia por todo lo que me pudo aportar este país y sus gente.

Fui gracias a un proyecto en el que participaba mi universidad donde se hacían intercambios con jóvenes de otros  países ( cabe aclarar que mi universidad no puso ni un solo euro, solo se dedicaba a mandar a gente, mientras que todos los países con los que trabajaba pagaban manutención, hotel etcétera, que luego hablen aquí de países con pocos recursos ). El programa, para mi suerte,  trataba sobre  periodismo y acción social, “Stay a side or jump in!” era el nombre del programa.

Aquel viaje fue como un soplo de aire nuevo  que abrió más mi mente acerca de  la situación de los países árabes, sus tradiciones y costumbres, y por supuesto supuso que le diera una patada a todos los perjuicios sobre Oriente Medio, pero claro, hay que estar allí para vivirlo.

Sobre todo de aquellos seis días me quedo, más que con el proyecto en sí, con su gente, ¡QUE GENTE!, si a una amplia mayoría le dijera que allí conocí a la gente más cariñosa, buena y sobre todo respetuosa que he conocido hasta ahora pensaría que eso solo es posible en un país occidental, que la comunidad árabe y musulmana están más preocupados por que se respeten e impongan sus creencias y culturas que respetar otras.

Clásico error el que cometen este tipo de personas, pero no soy nadie para imponer mi mentalidad a nadie, solo reiterarme que ,para conocer, hay que viajar, y estar allí para vivirlo.

Imagen

Leave a Reply

