Oriente Medio

De Irán a España: Un día con Nazanin Armanian

Una de las mejores caras del periodismo es poder empaparte del conocimiento y sabiduría de aquellas personas que te muestran una cara del mundo que había permanecido oculta hasta el momento para ti,y hoy Nazanin Armanian me ha mostrado más de una cara.

Nazanin, licenciada en ciencias políticas lleva en España desde 1983, donde se ha movido entre Madrid y Barcelona,pero generalmente se dedica a dar cursos y conferencias sobre la actualidad de Oriente Medio y el Norte de África, además de ser traductora de persa y tener una pequeña columna en el diario Público.

Imagen

Y con toda esta trayectoria a sus espaldas la hemos tenido con nosotros en Murcia hablando sobre la mujer árabe, dentro de la campaña “Mi cuerpo mis derechos” de Amnistía Internacional. El velo, el maltrato, el matrimonio… estos temas entre otros han sido tratados con una visión crítica y realista, la realidad de mujeres en el mundo que muchos desconocen, más allá de la imposición del velo en los países árabes que los medios nos quieren inculcar, ya que por desgracia la sumisión de las mujeres no se queda sólo en esto.

Podría pasarme la tarde hablando de la extraordinaria ponencia de Nazanin y la brillantez de esta mujer en si, pero por suerte a través de alguno de sus libros (“Irán: La revolución constante” , “El Islam sin velo” o “Cuarenta respuestas al conflicto en Oriente Próximo”)  cada uno podrá descubrirlo por si mismo, y que sus palabras le iluminen como me han iluminado a mi.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s